1-. ¿Qué es IETF?
(Internet Engineering Task Force - Grupo de Tareas de Ingeniería de Internet). Organización de técnicos que administran tareas de ingeniería de telecomunicaciones, principalmente de Internet (ejm: mejora de protocolos o darlos de baja, etc.).
2-. ¿Qué es RFC?
Las RFC (Peticiones de comentarios) son un conjunto de documentos que sirven de referencia para la comunidad de Internet, que describen, especifican y asisten en la implementación, estandarización y discusión de la mayoría de las normas, los estándares, las tecnologías y los protocolos relacionados con Internet y las redes en general.
3-. ¿Cómo se evita que los números Ip se desperdicien en una red privada?
Haciendo uso de la división de subredes (subnetting).
IPv6
4-. Fundamento teórico
El Internet Protocolo versión 6 (IPv6) (en español: Protocolo de Internet versión 6) es una versión del protocolo de Internet (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocolo versión 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.
A principios de 2010, quedaban menos del 10% de IPs sin asignar. En la semana del 3 de febrero del 2011, la IANA (Agencia Internacional de Asignación de Números de Internet, por sus siglas en inglés) entregó el último bloque de direcciones disponibles (33 millones) a la organización encargada de asignar IPs en Asia, un mercado que está en auge y no tardará en consumirlas todas.
IPv4 posibilita 4.294.967.296 (232) direcciones de red diferentes, un número inadecuado para dar una dirección a cada persona del planeta, y mucho menos a cada vehículo, teléfono, PDA, etcétera. En cambio, IPv6 admite 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2128 o 340 sextillones de direcciones) —cerca de 6,7 × 1017 (670 mil billones) de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra.
6-. ¿El usuario final va a sufrir algún cambio con la llegada del protocolo ipv6?
No debería notarlo, ya que IPv6 ha sido diseñado para que sea transparente y precisamente se produzca una transición. No se trata de una migración como se escribe erróneamente a veces, es decir no una ruptura con lo que ya funciona con IPv4, sino que ambos protocolos han de coexistir durante algún tiempo.
En general, un usuario final, no debiera notarlo, pues IPv6 ha sido diseñado para que sea transparente, y precisamente se produzca una transición. No se trata de una migración como se escribe erróneamente a veces, es decir no una ruptura con lo que ya funciona con IPv4, sino que ambos protocolos han de coexistir durante algún tiempo.
Es más, debido al mecanismo de autoconfiguración de IPv6, ni siquiera es necesario, en general en las redes de los usuarios, utilizar un servidor DHCP (aunque se puede), e igualmente no se debería de precisar ningún tipo de configuración manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario